lunes, 20 de mayo de 2013

¿Qué es un ladrón de sueños?

Definición según el libro "La Fortaleza de la Perla", de la saga de 'Elric de Melniboné'

Un ladrón de sueños hace exactamente lo que eso indica -empezó a decir-. Robamos los sueños. Originalmente, nuestro gremio estuvo compuesto por verdaderos ladrones. Aprendimos el truco de penetrar en el mundo de los sueños de otras gentes y robar aquellos que nos parecían más exóticos y magníficos. Gradualmente, sin embargo, la gente empezó a llamarnos para que robáramos los sueños no deseados, o más bien los sueños que atrapaban y acosaban a los amigos o familiares. Así pues, nos dedicamos a robar esa clase de sueños. Frecuentemente, no eran nocivos para nadie, excepto para la persona a la que tenían bajo su poder...

-¿Estáis diciendo que un sueño tiene algo de realidad material? -le interrumpió Elric-. ¿Que puede ser atrapado, como un libro de versos, o una bolsa de dinero, y quitárselo a hurtadillas a su propietario?

-Esencialmente, sí, así es. O más bien debería decir que los de nuestro gremio aprendieron el truco de hacer los sueños suficientemente reales como para manejarlos de ese modo. Para ello se necesita un cierto talento y mucho entrenamiento."

Los ladrones de sueños en EODLD

En la saga "El Ocaso de los Dioses" apenas aparecen un par de ladrones de sueños. Y de ellos, únicamente Lasse lo hace de forma habitual. El ladrón de sueños es una persona con sensibilidad hacía el mundo de la magia que ha recibido entrenamiento para poder concentrar su poder espiritual y entrar en el subconsciente de otras personas.

Habitualmente, quien se dedica a esta profesión suele hacerlo para ayudar a los demás. Los poderes de un ladrón de sueños pueden robar secretos, cambiar recuerdos e incluso estimulando los miedos de la víctima, volverla loca. Por ello generalmente no son apreciados por los nobles y magos, que les temen. Sin embargo, estos peculiares ladrones se han organizado en un pequeño gremio e intentan ganarse la vida ayudando al pueblo a librarse de sus pesadillas. 

En el primer libro, "La Plaga", sólo aparece una ladrona de sueños, en tres o cuatro ocasiones y siempre como un personaje secundario, sin nombre, que revolotea alrededor de los protagonistas (como les sucede en Tarantón y la Vieja Hrolmar). Será en el segundo libro, "El Ejército Oscuro", cuando cobre protagonismo. Destacar también que en la época del narrador del primer libro, Kirón se encuentra con un ladrón de sueños. Sólo que él, desconocedor del gremio, no lo sabrá reconocer.



Imagen de Lasse durante el ritual: "Llamada a los sueños".

No hay comentarios:

Publicar un comentario